Ángel Torres, el estudiante de enfermería que sobrevivió a brutal asalto y lucha por retomar su vida
Ángel expresó su deseo de retomar sus estudios y obtener buenas calificaciones, destacando su vocación por ayudar a los demás desde niño. Foto:TVPerú Noticias.
Ángel Torres Vergaray, un estudiante de enfermería de 22 años, fue dado de alta del Hospital Luis Negreiros en el Callao tras un mes de internación y varias operaciones, luego de haber sido víctima de un asalto. En declaraciones a la prensa, Ángel expresó su deseo de retomar sus estudios y obtener buenas calificaciones, destacando su vocación de servicio, motivada desde niño por el deseo de ayudar a los demás.
La presidenta ejecutiva de Essalud, María Elena Aguilar, informó que Ángel fue sometido a cinco cirugías para salvar su vida, siendo la primera la más compleja, con una duración de más de cinco horas. Los médicos encontraron múltiples perforaciones y laceraciones en su abdomen, así como una significativa pérdida de sangre.
[Lee también: San Juan de Lurigancho: 750 efectivos de la PNP y agentes municipales desalojan a comerciantes ambulantes]
El médico Jean Izquiero, integrante del equipo quirúrgico, destacó la ardua labor del personal médico, agradeciendo la colaboración de cirujanos y anestesiólogos que, en conjunto, lograron estabilizar a Ángel y devolverle la esperanza de una recuperación física.
A pesar de la lenta recuperación, Ángel cuenta con el apoyo incondicional de su familia y su amiga Joselyn, a quien protegió durante el asalto. Joselyn expresó su gratitud, afirmando estar feliz de verlo recuperado y sentir que le debe la vida.
Con gran determinación, Ángel sigue adelante, con la esperanza de volver a la normalidad y continuar con su carrera de enfermería, un sueño que representa su profundo deseo de ayudar a los demás.
¿QUÉ PASÓ CON EL ESTUDIANTE DE ENFERMERÍA?
El pasado lunes 2 de septiembre, Ángel fue atacado por delincuentes tras salir de su casa en San Martín de Porres para recoger a una compañera de universidad. Eran las 4:55 a. m. en la urbanización Horizonte 2 cuando una motocicleta con dos ocupantes pasó cerca de ellos. Sin sospechar nada, los jóvenes no prestaron mucha atención, pero poco después, la misma moto regresó con la intención de robarles. Al resistirse, Ángel fue brutalmente baleado.
Los delincuentes huyeron sin lograr llevarse la mochila del joven. Mientras tanto, Ángel cayó gravemente herido al suelo, y su compañera gritó desesperadamente por ayuda. La madre de Ángel reveló que él costeaba sus estudios trabajando como personal de limpieza y realizando servicios de taxi los fines de semana.
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: