Callao: fuerzas del orden resguardan colegio en Bellavista ante estado de emergencia

Marina y Policía trabajan juntos para reforzar el orden en el estado de emergencia. Foto: captura.
En el marco del estado de emergencia en el Callao, efectivos de la Policía Nacional del Perú y miembros de la Marina de Guerra se encuentran desplegados en diversos puntos críticos de la región. Uno de los lugares resguardados es el colegio Dora Mayer, ubicado en el distrito de Bellavista, donde desde las 7 a. m. agentes del orden garantizan la seguridad de la comunidad educativa.
El alférez Sebastián Vela, jefe de Patrulla N10, explicó que realizan "patrullaje continuo en los colegios y en los distintos puntos críticos" en coordinación con la Policía Nacional. Asimismo, destacó que no solo resguardan instituciones educativas, sino también "espacios públicos como plazas importantes dentro de Lima, mercados y supermercados".
[Lee también: “Somos cultura” cumple un año en Radio Nacional promoviendo la identidad del país]
VIGILANCIA PREVENTIVA EN LOS ALREDEDORES
El despliegue de los agentes no se limita a la entrada del colegio, sino que también abarca las calles cercanas y los trayectos por donde transitan los escolares. En distintos puntos estratégicos, efectivos de la Policía, serenos y miembros de la Marina han sido posicionados para prevenir incidentes.
"Tenemos estudiados los lugares para poder sembrar diferente personal que tenemos para la seguridad de los establecimientos", señaló el alférez Sebastián, resaltando la organización de los operativos.
Las fuerzas del orden vigilan accesos y calles cercanas a los colegios para prevenir incidentes. Foto: captura.
CANAL DE DENUNCIAS Y CONTACTO CON LA CIUDADANÍA
Los ciudadanos también pueden comunicarse con los efectivos de la Marina en caso de observar situaciones sospechosas o que requieran atención inmediata. "El personal está dispuesto a escuchar cualquier queja, cualquier noticia en los alrededores de los puntos donde estamos", aseguró el alférez.
Desde la institución castrense han recordado que la Marina de Guerra "siempre se encuentra lista, predispuesta a la necesidad del servicio" e instaron a la población a acercarse a ellos para reportar cualquier incidente.
La Marina recibe denuncias ciudadanas y reitera su compromiso con la seguridad. Foto: captura.
COORDINACIÓN INTERINSTITUCIONAL PARA LA SEGURIDAD
Los operativos forman parte del trabajo conjunto entre la Policía Nacional, la Marina y los agentes de la comisaría Ciudad del Pescador, quienes se encargan de reforzar la seguridad en Bellavista. Según se informó, el objetivo de estas acciones es garantizar el orden público y brindar protección a los menores en los centros educativos y en espacios concurridos de la región.
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: