Locales

Alcaldes de Lurín y Pucusana fallecieron este lunes por COVID-19

En lo que va del año, son tres alcaldes de Lima Sur que fallecen por coronavirus, el pasado viernes también perdió la vida el alcalde de Punta Negra, Claudio Marcatoma, junto a su esposa.
7:47 horas - Martes, 2 Marzo 2021

El presidente de la Mancomunidad de Balnearios del Sur, Jiries Jamis Sumar, lamentó el deceso de Jorge Marticorena, alcalde de Lurín, y Víctor Espinoza, alcalde de Pucusana, quienes perdieron la batalla contra el nuevo coronavirus.

“Afectados. Este es el triste desenlace de lo que ya veníamos advirtiendo, el sur se encuentra absolutamente desatendido”, declaró para TVPerú.

[Lee también: Minsa reporta 1 332 939 infectados y 46 685 fallecidos por COVID-19 durante la pandemia]

El burgomaestre de Lurín, Jorge Marticorena, se contagio de coronavirus a inicios de febrero, mientras que Víctor Espinoza se convierte en el segundo alcalde de Pucusana fallecido a causa de esta enfermedad, su antecesor Luis Pascual también perdió la vida.

Asimismo, el alcalde de Santa María del Mar hizo un llamado al Gobierno para que implemente hospitales en el sur de Lima. La infraestructura hospitalaria, que dicho sea de paso, para los balnearios del sur no hay hospitales, son solo centros y puestos de salud, están absolutamente colapsados, no atienden las 24 horas, no cuentan con personal, no cuentan con equipamiento”.

También instó a la población a respetar las medidas sanitarias que rigen desde este primero de marzo. Vamos a seguir trabajando con el mismo cariño y con la misma exposición, pero a la vez con mucho cuidado porque debemos de cumplir un rol en la vida y en este momento es tratar de cuidar a las personas que confiaron en nosotros”.

En lo que va del año, son tres alcaldes de Lima Sur que fallecen por coronavirus, el pasado viernes también perdió la vida el alcalde de Punta Negra, Claudio Marcatoma, junto a su esposa.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Locales

Peruano opina