Locales

Alcalde de Lima: “Se debe redoblar esfuerzos de fiscalización en todos los ámbitos municipales”

Además, Jorge Muñoz indicó que si no hay recursos para contratar fiscalizadores se tienen que buscar otras alternativas. “Uno no se puede quedar con los brazos cruzados”, dijo.
15:13 horas - Miércoles, 26 Agosto 2020

El alcalde de Lima, Jorge Muñoz, se pronunció tras las declaraciones del burgomaestre de Los Olivos, Felipe Castillo, quien aseguró que su equipo de fiscalizadores es insuficiente para atender todos los eventos.

“Cuando tienes una necesidad de esta naturaleza debes buscar hacer el máximo esfuerzo. Nosotros hemos tenido algunas bajas en la primera línea, sin duda, pero procedemos a buscar sus remplazos, porque hacia afuera hay una mayor necesidad de fiscalización”, indicó el alcalde Muñoz.

[Lee también: OMS registra dos vacunas peruanas en fase preclínica]

Asimismo, comentó que lo ocurrido en la discoteca de Los Olivos es lamentable y que podría darse en cualquier parte de la ciudad. “Para que no ocurra tenemos que redoblar esfuerzos de fiscalización en todos los ámbitos municipales”.

"En donde inclusive, en aquellos lugares donde no hay recursos se pueda utilizar no solamente fiscalizadores, sino serenos u otros miembros del consejo que puedan estar trabajando para coadyuvar con esa fiscalización”, agregó.

Muñoz Wells dijo también que cuando hay una situación  de absoluta carencia se podría buscar el apoyo de las Fuerzas Armadas y la Policía Nacional. “Uno no se puede quedar con los brazos cruzados”.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Locales

Peruano opina