Internacionales

Venezuela pide a Trinidad y Tobago investigar muerte de bebé en persecución de migrantes

Niño murió en brazos de la madre, quien resultó herida de bala durante interceptación de embarcación por parte de agentes de Guardia Costera.

Armada Trinidad y Tobago

Armada Trinidad y Tobago
14:41 horas - Lunes, 7 Febrero 2022

Venezuela pidió a Trinidad y Tobago una investigación “exhaustiva” para “esclarecer los hechos” en los que murió un bebé, luego de que la Guardia Costera de ese país abriera fuego contra una embarcación con unos 40 migrantes.

“El Gobierno venezolano extiende sus más sinceras condolencias a los familiares del infante, al tiempo que exhorta a las autoridades de Trinidad y Tobago a realizar una investigación exhaustiva que permita esclarecer los hechos en torno a este fatal incidente en el que, lamentablemente, perdió la vida un niño venezolano”, indicó un comunicado del Ministerio de Exteriores.

[Lee también: El niño marroquí Rayan, caído en un pozo hace cinco días, murió]

El bebé murió en brazos de su madre, Darielvis Sarabia, durante maniobras de la Guardia Costera de Trinidad y Tobago para interceptar la embarcación en la que viajaban. Sarabia también sufrió heridas de bala.

Según las autoridades trinitenses, la embarcación procedente de Venezuela se negó a detenerse ante una voz de alto, por lo que agentes de la Guardia Costera hicieron disparos en “defensa propia”, pues alegan que temieron por las vidas de la tripulación ante una posible “embestida”.

El primer ministro de Trinidad y Tobago, Keith Rowley, conversó con la vicepresidenta venezolana, Delcy Rodríguez, para transmitir el “pésame” a la familia del bebé “y a la comunidad venezolana en general”, de acuerdo con un comunicado publicado por su oficina.

Rowley llamó a los venezolanos a “no arriesgar sus vidas” y “las de los demás en los ilícitos y peligrosos cruces” hacia Trinidad y Tobago.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Internacionales

Peruano opina