Internacionales

Trump califica de estar "loco" al jefe militar de Estados Unidos por diálogos con su homólogo chino

Expresidente afirmó que no estaba al tanto de las conversaciones telefónicas que el jefe del Estado Mayor Conjunto, Mark Milley, tuvo con su homólogo chino en últimos meses de su administración.

AFP

AFP
14:41 horas - Jueves, 16 Septiembre 2021

El expresidente de Estados Unidos, Donald Trump, afirmó que no estaba al tanto de las conversaciones telefónicas que el jefe del Estado Mayor Conjunto, Mark Milley, sostuvo con su homólogo chino durante los últimos meses de su administración.

"Milley nunca me habló de las llamadas a China", dijo Trump y añadió que el general ha puesto a su país "en una posición muy peligrosa". Según el exmandatario, el jefe militar del país está "completamente loco". 

[Lee también: Estados Unidos: Tormenta Nicholas deja inundaciones y cientos de miles de hogares sin electricidad]

Anteriormente, se reveló en el libro escrito por los periodistas Bob Woodward y Robert Costa, que Milley llamó en dos ocasiones a su homólogo chino, el general Li Zuocheng, para asegurarle que los Estados Unidos no atacaría su país. 

El primer diálogo ocurrió el 30 de octubre de 2020, cuatro días antes de las elecciones presidenciales. La segunda llamada tuvo lugar el 8 de enero de 2021, dos días después de que simpatizantes de Trump asaltaran el Capitolio.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Internacionales

Peruano opina