Internacionales

Raúl Montesano: la mayoría de vacunas que están en desarrollo requieren dos dosis

El asesor en Inmunizaciones de la OPS pidió a la ciudadanía no bajar la guardia, ya que aún “faltan muchos meses para que se pueda liberar la vacuna”.
16:57 horas - Viernes, 14 Agosto 2020

El asesor en Inmunizaciones de la Organización Panamericana de la Salud (OPS), Raúl Montesano, advirtió que la mayoría de vacunas contra el nuevo coronavirus que están en desarrollo requieren dos dosis.

“Una segunda dosis entre 15 y 28 días después de la primera. Esto ya implica un problema operativo para alcanzar el esquema de dos dosis, y después se va a verificar ya que se esté utilizando a gran escala, si es necesario hacer revacunaciones o refuerzos cada año o cada seis meses, todavía eso no se sabe ya que es una vacuna nueva”, explicó.

[Lee también: Ministra de Salud indicó que la familia es ahora el principal foco de infección]

Asimismo, acotó que en un principio no va a haber vacunas suficientes para todo el mundo. “Se está planificando hacer una primera fase vacunando al personal de salud y esencial en toda América Latina; posteriormente los grupos de riesgo, personas mayores de 60 años, personas con comorbilidades y finalmente, en una última fase, el resto de la población para así alcanzar la inmunidad de grupo que permitirá reducir de manera efectiva la circulación del virus”.

Por último, el asesor en Inmunizaciones de la OPS pidió a la ciudadanía no bajar la guardia, ya que aún “faltan muchos meses para que se pueda liberar la vacuna”. “Podríamos hablar al menos de seis meses para que se pueda iniciar la vacunación y se tienen que reforzar todas las acciones de control y prevención de infecciones que está aplicando el Ministerio de Salud”.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Internacionales

Peruano opina