Internacionales

OMS: No hay indicios sobre si el coronavirus salió de laboratorio en Wuhan

Expertos de la OMS llegaron al país asiático el 14 de enero para investigar el origen del coronavirus, pero antes debieron pasar cuarentena de 14 días.
19:21 horas - Jueves, 4 Febrero 2021

El vicedirector del Instituto de Epidemiología y Microbiología Pasteur, Vladímir Dedkov, que forma parte de la misión de la OMS para la investigación del origen del coronavirus, afirmó que “el laboratorio del Instituto de Virología de Wuhan tiene un nivel de organización tan alto que es difícil imaginar una filtración de virus desde allí”.

“Por supuesto, para nuestra misión era importante visitar ese instituto, hablar con los colegas, ver cómo está organizado todo y está organizado bien”, comentó Dedkov. “Es difícil imaginar una filtración desde allí”, agregó.

[Lee también: Detectan mutación en “variante británica” del coronavirus que podría reducir eficacia de vacunas]

Reconoció que hipotéticamente todo puede suceder, pero “primero, no hay indicios algunos y, segundo, no hay hechos que apunten a una filtración, ni directos ni indirectos”.

Añadió que actualmente el mercado está cerrado y se están llevando a cabo obras de demolición, pero incluso ahora se puede sacar conclusiones.

Los expertos de la OMS llegaron al país asiático el 14 de enero para investigar el origen del coronavirus y fueron sometidos a una cuarentena de dos semanas, según las normas estatales de prevención de la epidemia. El 28 de enero, tras cumplir la cuarentena, los especialistas comenzaron el trabajo en cooperación con sus colegas chinos.

Los 14 expertos internacionales de la misión de la Organización Mundial de la Salud (OMS) que averigua en China el origen del coronavirus están “realmente progresando” en sus investigaciones tras obtener datos “que nadie ha visto antes”. 

El anuncio fue confirmado por Peter Daszak, zoólogo que forma parte del grupo del máximo organismo de salud. “Estamos viendo nueva información y es buena, es algo muy valioso que está comenzando a ayudarnos a buscar las direcciones correctas para este virus”, destacó el especialista en una entrevista exclusiva con Sky News.

(Foto: AFP)



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Internacionales

Peruano opina