Internacionales

Jefe de Estado: “Si no logramos la unidad de los Gobiernos, Estados y pueblos, poco o nada habremos hecho”

El presidente de la República, Pedro Castillo, pidió a los países dejar disputas y diferencias de lado, ya que “tenemos enemigos comunes como las enfermedades, el hambre, la miseria y las grandes desigualdades”.

Foto: Presidencia Perú

Foto: Presidencia Perú
9:23 horas - Lunes, 20 Septiembre 2021

El presidente de la República, Pedro Castillo, señaló que, si no logramos la unidad de los Gobiernos, Estados y pueblos, poco o nada se habrá hecho. Esta declaración la brindó durante su intervención en la sesión del Consejo Permanente de la Organización de Estados Americanos (OEA).

“Si no logramos la unidad de los Gobiernos, Estados y de los pueblos, de quienes tenemos la responsabilidad para atender a las grandes mayorías, poco o nada habremos hecho. Hay que aprender de la pandemia, de lo que más nos ha maltratado en el Perú, en América Latina, en toda américa y en el mundo, declaró.

[Lee también: Minsa reporta 22 fallecidos y 158 contagiados por COVID-19 en las últimas 24 horas]

En otro momento, agradeció a la OEA por haber reconocido el triunfo “de un hijo del pueblo”, haciendo alusión al informe presentado por la Misión de Observación Electoral de esta organización, sobre las últimas elecciones generales; y por haber sido firme al no permitir que se les impongan una agenda, toda vez, que la democracia es la participación abierta, genuina y voluntaria del pueblo y sus organizaciones.

La democracia no puede tener ningún espíritu de discriminación, soy maestro, vengo de una escuela que esta rajada, mis padres de familia se alumbran con mechero, muchas familias no conocen el grifo de agua, los padres de familia labran la tierra y esperan que llueva para sembrar, pero cuando producen, no hay posibilidad de llevar al mercado sus productos”, afirmó.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Internacionales

Peruano opina