Franja de Gaza: monjas arequipeñas dan marcha atrás y deciden permanecer en la zona de guerra
![Monjas de Arequipa se quedan en Gaza](https://tvperu.gob.pe/sites/default/files/styles/note/public/monjas_2.jpg?itok=9id3OyJj)
Religiosas Lucía y Mónica Llerena Vargas deciden permanecer en Gaza. Foto: RPP.
Las monjas arequipeñas Lucía y Mónica Llerena Vargas decidieron quedarse en la Franja de Gaza, pese a su pedido inicial que buscaba su repatriación para salir de la zona en guerra, tras los ataques de Hamás contra Israel iniciados el pasado 7 de octubre.
En entrevista con RPP, José Betancourt, embajador de Perú en Egipto, confirmó que ellas expresaron su deseo de quedarse en el enclave palestino, pese a que ayer se conoció que querían ser evacuadas.
[Lee también :Hamás afirmó que liberó a dos rehenes [VIDEO]
“Ambas nos acaban de expresar que hay un giro en su decisión y han decidido permanecer. Ellas consideran que su deber religioso y su vocación de apostolado es permanecer en la Franja de Gaza. Ya no desean ser evacuadas a Egipto”, declaró.
Explicó que pertenecen a la comunidad religiosa del “Verbo Encarnado", que atiende a una comunidad de 559 personas, entre los que hay heridos, ancianos y personas con discapacidad, en Medio Oriente.
Como se recuerda, las dos religiosas habían sido incluidas en la lista de connacionales que solicitan ser evacuados desde Gaza hasta el puesto fronterizo de Rafah, ubicado en la frontera entre Egipto y el enclave palestino.
Con la decisión de las religiosas, quedarían por evacuar siete personas de la zona de guerra entre los cuales hay dos peruanos y sus respectivas familias.
FRANJA DE GAZA :AÚN QUEDAN DOS PERUANOS Y SUS FAMILIAS QUE ESPERAN SER EVACUADOS
En comunicación con TVPerú Noticias, José Guillermo Betancourt, embajador de Perú en Egipto, confirmó que ellos integran dos unidades familiares, en cada una de las cuales hay un ciudadano de nacionalidad peruana.
Ellos son una niña de 6 años y su madre palestina y Feker Nehad Marwan, nacida en Chimbote, junto su esposo y sus tres hijos.