Internacionales

Falleció multimillonario Al-Fayed, padre de la última pareja de Lady Di

Al-Fayed se hizo famoso por acusar sin descanso ni pruebas a la reina Isabel II y al príncipe Felipe de haber orquestado el accidente en el que murió su hijo junto a Lady Di, en agosto de 1997.
Falleció multimillonario Al-Fayed

Mohamed Al-Fayed se hizo conocido mundialmente por ser el padre de la última pareja de la princesa Diana. Foto: Difusión

Mohamed Al-Fayed se hizo conocido mundialmente por ser el padre de la última pareja de la princesa Diana. Foto: Difusión
21:37 horas - Viernes, 1 Septiembre 2023

Murió Mohamed Al-Fayed, el multimillonario inglés, quien fuera dueño de los grandes almacenes Harrods, un club de fútbol londinense y un castillo en Escocia, pero que se hizo conocido mundialmente por ser el padre de la última pareja de la princesa Diana de Inglaterra, conocida popularmente como Lady Di.

"La señora de Mohamed Al Fayed, sus hijos y nietos desean confirmar que su amado esposo, padre y abuelo, Mohamed, falleció pacíficamente de vejez el miércoles 30 de agosto de 2023", dijo en un comunicado publicado por el club Fulham FC, que fue de su propiedad.

[Lee también: México: AMLO estrena polémico tren Maya]

Con la relación entre Diana y su hijo Dodi, el empresario creyó haber conseguido su revancha ante las élites de la sociedad británica, que se burlaban de él como "el faraón farsante".

Murio mohamed Al-Fayed,padre de la última pareja de la princesa Diana

Pero al acusar sin descanso ni pruebas a la reina Isabel II y al príncipe Felipe de haber orquestado el accidente de tráfico de la pareja en agosto de 1997 firmó su propia orden de destierro.

Este hombre locuaz, con numerosos asuntos turbios y amante de las chaquetas coloridas pasó gran parte de su vida en Reino Unido pero, para frustración suya, nunca obtuvo la nacionalidad británica. En 2000, la justicia alegó "un problema general de carácter".

El empresario, que soñaba con descansar eternamente en un mausoleo de cristal en el techo de Harrods, terminó vendiendo los grandes almacenes a Catar en 2010. El monto, secreto, supuestamente se situaría sobre los  1.700 millones de euros (1.835 millones de dólares), más del doble del precio de compra.

Después de 35 años en Reino Unido, se instaló unos meses en Ginebra y a partir de 2004 en Mónaco. El empresario, que tuvo cuatro hijos con la modelo finlandesa Heini Wathen, respaldó numerosas obras de caridad para niños. 

En 2017, su fortuna se situaba en 1.860 millones de dólares, siendo el 959 hombre más rico del mundo, según Forbes.

(Con información y fotos de AFP)



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Internacionales

Peruano opina