Internacionales

COVID-19: Francia pone fin al uso de la mascarilla al aire libre a partir del jueves

Esta medida fue anunciada por el primer ministro francés Jean Castex tras conocerse que los nuevos casos de COVID-19 llegaron a 3200 el último martes, el nivel más bajo desde agosto de 2020.
9:15 horas - Miércoles, 16 Junio 2021

El uso de la mascarilla al aire libre ya no será obligatorio en Francia a partir del jueves, salvo en ciertas circunstancias como los encuentros entre mucha gente, los lugares muy concurridos o los estadios, anunció este miércoles el primer ministro francés Jean Castex.

Castex declaró, además, el levantamiento del toque de queda el próximo domingo, en vigor desde las 23H00 actualmente.

[Lee también: Minsa reporta 2 007 477 contagiados y 189 261 fallecidos por COVID-19 durante pandemia]

Estas decisiones se tomaron porque la situación sanitaria "mejora más rápido de lo que habíamos previsto", explicó el primer ministro, tras una reunión del Consejo de Defensa y del consejo de ministros.

Los nuevos casos de COVID-19 llegaron a 3200 el martes, el nivel más bajo desde agosto de 2020.

Castex anunció además que 35 millones de franceses estarán totalmente vacunados a finales de agosto, es decir, algo más de la mitad de la población.

El martes, al menos 30,7 millones de franceses habían recibido al menos una dosis y 16,7 millones estaban totalmente vacunados (con dos dosis o con una, en el caso de la vacuna de Janssen o para las personas que ya han tenido coronavirus).

AFP



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Internacionales

Peruano opina