Economía

Titular del MEF: Perú registra avances sustantivos en la lucha contra la pobreza

14:28 horas - Lunes, 9 Marzo 2015

El titular del Ministerio de Economía y Finanzas (MEF), Alonso Segura, y el director del Banco Mundial para Bolivia, Chile, Ecuador, Perú y Venezuela, Alberto Rodríguez, participaron en la presentación del informe regional del Banco Mundial: “Retos de la Pobreza Crónica en América Latina y el Caribe”, en el marco de la iniciativa Road to Lima.

En el evento, ministro sostuvo que una las principales líneas de trabajo del Gobierno es la lucha contra la pobreza, por ello se han implementado una serie de programas y políticas estructuradas, multisectoriales, que muestran resultados importantes, los cuales van desde reducciones significativas en la desnutrición infantil hasta logros sustantivos en materia de aprendizaje, lectura y matemáticas.

Durante la actual gestión de gobierno, explicó, la pobreza total se redujo en 6.9 puntos porcentuales, ubicándose en 23.9% en el 2013. 

“Es un logro importante, se han sentado las bases de un trabajo estructurado y multisectorial, que es la línea de acción que requerimos seguir como país para enfrentar el desafío de la erradicación de la pobreza. Los resultados son buenos, pero no somos complacientes, sabemos que la agenda es amplia y debemos continuar fortaleciendo el trabajo desde el Estado”, enfatizó.

 

 



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Economía

Peruano opina