Economía

Perú y España acuerdan acciones conjuntas para fomentar turismo

12:30 horas - Jueves, 29 Enero 2015

En el marco de la 35 edición de la Feria Internacional de Turismo de España (Fitur), la ministra de Comercio Exterior y Turismo, Magali Silva, y su homólogo español, José Manuel Soria López, suscribieron un programa de acciones conjuntas para fomentar el turismo en ambos países.

El acuerdo busca propiciar el intercambio de experiencias e informaciones sobre proyectos y programas que gestionen el desarrollo y la promoción de productos y destinos turísticos.

Magali Silva señaló que el presente programa se deriva del Memorando de Entendimiento en Materia Turística que ambos países suscribieron también en Madrid el 18 de enero de 2012.

"Este valioso instrumento nos permitirá intercambiar metodologías de trabajo que nos permitan impulsar la diversificación de la oferta turística. Esto, mediante el desarrollo de nuevos productos turísticos especializados y diferenciales en los que se destaque la experiencia de viaje", expresó.

Detalló que estas acciones favorecerán el intercambio de información sobre la promoción y comercialización de la oferta turística en colaboración con el sector privado.

Asimismo, impulsarán el intercambio de información sobre el desarrollo de soportes tecnológicos de gestión que contribuyan a mejorar la gestión interna de las empresas turísticas, y a fomentar la participación de los empresarios en el desarrollo de sus destinos turísticos.

(NDP)

 

 



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Economía

Peruano opina