Economía

MEF y gremios empresariales abrieron espacio de diálogo para impulsar la reactivación de la economía nacional

“Necesitamos una concertación económica y una propuesta para realizar un trabajo conjunto entre el Gobierno y los empresarios, con el objetivo de mantener la reactivación económica y crear empleos”, indicó el ministro Pedro Francke.

Foto: MEF

Foto: MEF
7:13 horas - Miércoles, 11 Agosto 2021

El ministro de Economía y Finanzas (MEF), Pedro Francke, se reunió con 14 gremios e instituciones representativas de las empresas del país para identificar y analizar los problemas que enfrenta el sector empresarial.

La reunión fue un espacio de diálogo abierto entre el Gobierno y las empresas nacionales, para generar confianza y allanar el camino para impulsar la inversión y la recuperación sostenida de la economía peruana.

[Lee también: Jefe de Estado: Ley Nacional de Cáncer garantiza un tratamiento oncológico universal]

“Necesitamos una concertación económica y una propuesta para realizar un trabajo conjunto entre el Gobierno y los empresarios, con el objetivo de mantener la reactivación económica y crear empleos. Hemos escuchado las opiniones de los empresarios sobre las dificultades que tienen para invertir y generar empleo. Desde el Ministerio de Economía y Finanzas, buscaremos los mejores caminos de solución”, indicó el ministro Francke.

Además, el ministro manifestó a los directivos de los gremios empresariales que la promoción de las exportaciones es un tema vital para el país y que se deben aprovechar al máximo las oportunidades comerciales del Perú.

Añadió que proteger los ingresos fiscales es una prioridad de su cartera. “Considerando eso, hay muchas cosas en las que podemos trabajar juntos y colaborar para generar empleo, productividad y sacar el país adelante”, resaltó.

Colaboración

En tanto, los gremios mostraron su disposición a colaborar y destacaron el rol de las mesas ejecutivas del MEF. Coincidieron, además, con los objetivos del Gobierno de reducir la informalidad.

Por el lado del sector privado, asistieron a esta reunión representantes de la Confederación Nacional de Instituciones Empresariales Privadas (Confiep), Sociedad Nacional de Industrias (SNI), Asociación de Exportadores (ADEX), la Cámara de Comercio de Lima (CCL), Cámara Nacional de Turismo del Perú (Canatur), Asociación de Bancos del Perú (Asbanc), Asociación de Gremios Productores Agrarios del Perú y la Sociedad de Comercio Exterior del Perú.

También asistieron los directivos de la Asociación para el Fomento de la Infraestructura Nacional (AFIN), la Sociedad Nacional de Pesquería (SNP), la Sociedad Nacional de Minería, Petróleo y Energía, la Sociedad Peruana de Hidrocarburos, la Asociación de Empresas Familiares y del Consejo Privado de Competitividad.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Economía

Peruano opina