Economía

Lima será sede de las Juntas de Gobernadores del BM y del FMI

13:45 horas - Viernes, 17 Abril 2015

En la ciudad estadounidense Washington, el titular del Ministerio de Economía y Finanzas (MEF), Alonso Segura, el presidente del Banco Central de Reserva (BCR), Julio Velarde; el presidente del Banco Mundial (BM), Jim Yong Kim; y la directora gerente del Fondo Monetario Internacional (FMI), Christine Lagarde, participaron en el anuncio oficial de la presentación de Lima como sede de las Juntas de Gobernadores del BM y el FMI, que se llevarán a cabo del 5 al 12 de octubre próximo.

En su intervención, el ministro destacó que “el Perú es un país que viene creciendo sin interrupciones desde hace más de 15 años a pesar de la situación compleja que América Latina enfrenta. Somos un país que continúa reformándose, trabajando, moldeando su futuro, implementando reformas para invertir en infraestructura, competitividad y productividad”.

Por su parte, el presidente de BCR recalcó la importancia de que este evento se lleve a cabo en el país, destacó que las políticas macroeconómicas en Perú han sido impresionantes e invitó a todos a participar en las Reuniones Anuales en Lima.

A su turno, el presidente del BM, que habló en español, destacó que el desarrollo de Perú en los últimos 15 años ha sido dramático (por su despegue), y recordó que hace algún tiempo él trabajo durante varios años en las comunidades más pobres del país, especialmente en el distrito de Carabayllo.

El cierre lo hizo la directora gerente del FMI. “Me da mucho gusto continuar esta conversación tan importante para la región con ellos y con todos ustedes en Lima, hasta octubre”, declaró.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Economía

Peruano opina