Economía

¿Cómo afecta el precio del dólar a los ciudadanos y las empresas?

Según explicó Azañedo Sayán, el tipo de cambio es “un componente que afecta a mediano plazo”.
11:05 horas - Miércoles, 11 Noviembre 2020

En diálogo con ‘Café con Noticias’, el economista Omar Azañedo Sayán brindó detalles sobre los efectos que tendría el precio del dólar en los ciudadanos y empresas en el Perú.

En la víspera, el precio del dólar se situaba en aproximadamente S/3.626, este miércoles 11 se registró una baja al cotizarse en S/3.613, según datos de Bloomberg.

[Lee también: Alfredo Thorne: “Vacancia nos llevaría a una situación que no vivimos desde 1980”]

Según explicó Azañedo Sayán, el tipo de cambio es “un componente que afecta a mediano plazo”.

Al ser consultado sobre algún tipo de incremento de precios de productos, el economista indicó que la subida del dólar afecta principalmente a los ciudadanos y empresas que realizan importaciones de productos y utilizan este tipo de moneda, así como a ciudadanos que tienen deudas en dólares.

Es la inflación importada, en realidad lo que aumenta y si lo sienten los peruanos empresarios que traen productos de afuera, los que importan productos, insumos, etc. No solo desde ayer sino desde hace algunos meses están viendo qué hacer para incrementar sus precios porque les está saliendo muy caro”, sostuvo.

Además, detalló que el precio del sol peruano habría decaído su valor en 10%. “Seguimos en una crisis internacional, en medio de una crisis económica a nivel global y componentes como este que afectan que afectan localmente, lo activa un poco más”, agregó.

Omar Azañedo enfatizó que se debe dar un mensaje de confianza ante los últimos acontecimientos. “Un mensaje de estabilidad y que vamos camino a las elecciones sin mayor problema, no solo localmente sino a la comunidad internacional”, añadió.  



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Economía

Peruano opina