Alonso Correa: ¿Cuándo y contra quién disputará las semifinales en París 2024?
Alonso Correa pasó a las semifinales de los Juegos Olímpicos. Foto: AFP.
El desempeño de Alonso Correa hace soñar a los peruanos con una medalla en los Juegos Olímpicos (JJ. OO.) París 2024. El deportista clasificó este jueves a las semifinales de surf masculino y está muy cerca de conseguir una presea, hito que ningún compatriota logra desde 1992.
Para llegar al top 4, Correa superó tres rondas consecutivas en el mar de Tahití de la Polinesia Francesa. Justamente, el último contendiente que doblegó fue el japonés Reo Inaba, el cual al obtener 10.16 cayó ante la marca peruana de 10.50 pts.
A detalle, el tablista nacional pasó momentos de alta tensión, ya que Inaba le sacó ventaja en la primera parte del duelo. No obstante, el desenvolvimiento del compatriota se elevó en la recta final, con lo que terminó imponiéndose.
Ahora, a un paso del podio olímpico, Alonso Correa debe medirse al francés Kauli Vaast este sábado 03 de agosto a las 12:00 p. m. Después de ello, el brasileño Gabriel Medina y el asutraliano Jack Robinson también lucharán por un pase a la final.
Cabe enfatizar que Kauli Vaast, rival del peruano, nació en Tahití, lugar donde se viene desarrollando la disciplina olímpica del surf masculino. Sin embargo, Correa llega mentalizado a la etapa definitoria a fin de dejar huella en la competición.
ALONSO CORREA: SUS PALABRAS TRAS CLASIFICAR
En entrevista con el Comité Olímpico Peruano (COP), Alonso Correa se refirió al duelo que sostuvo con Reo Inaba en los cuartos de final. Según indicó, el mar no presentó las condiciones idóneas para que pudieran desenvolverse óptimamente.
"El mar ha estado horrible, hemos sufrido en el agua, no pudimos encontrar los tubos, hubo que pelearla, hacer las maniobras, y contento de haber hecho lo suficiente para pasar", expresó.
En esa línea, Correa se animó a revelar cómo vivió el duelo desde Tahití. “Fue un heat apretado. Cuando (Inaba) consiguió 7 puntos en una ola, fue difícil porque encontrar una no era sencillo. Sin embargo, hicimos la tarea. (...) Al pasar mi última ola, dije ‘qué suerte’. Busqué el puntaje, agarré esa ola y fue buena", manifestó.