Regala una historia por Navidad, es lo que ofrece la Biblioteca Nacional
"Aló, BNP: Regala una historia por Navidad" es la campaña de la Biblioteca Nacional del Perú para obsequiar a un familiar o amigo. Foto: BNP.
En esta Navidad, la Biblioteca Nacional del Perú ofrece una oportunidad singular para compartir con la familia y amigos.
Se trata de la campaña “Aló, BNP: regala una historia por Navidad”, un servicio gratuito que ofrece lecturas por teléfono para las personas que más quieres.
[Lee también: Amigo Secreto: 5 libros perfectos por Navidad según su personalidad]
Entre las opciones de lectura encontrarás títulos como: el poema navideño de Martín Adán; un cuento corto de navidad de Ciro Alegría; El Expreso polar, de Chris Van Allsburg; Te quiero, poema de Mario Benedetti; El arbolito, cuento de Cota Carvallo; ¡Cómo el Grinch robó la navidad! del Dr. Seuss; Nochebuena, de César Vallejo; Cántico de Navidad, de Charles Dickens.
Para participar, solo debes ingresar a alo.bnp.gob.pe/Inicio/LecturaRegalo, registrar los datos de la persona que recibirá la llamada de regalo, seleccionar la obra a ser leída, elegir la fecha y hora de la llamada, y escribir una dedicatoria personalizada.
Las llamadas se realizarán a partir del lunes 23 de diciembre de 2024 al jueves 2 de enero de 2025, en horarios de 10 a. m. a 12 m. y de 2 p. m. a 6 p. m.
¿QUÉ ES“ALÓ BNP”?
“Aló, BNP” es un servicio creado durante la pandemia de la COVID-19 para llevar lecturas y consultas a personas que no cuentan con internet, no saben utilizar el internet, no tienen una biblioteca cerca o tienen dificultades de acceder a ella.
Desde su lanzamiento en 2020, ha realizado casi 14 000 llamadas a usuarios de diversas edades, desde niños de 6 años hasta adultos mayores de más de 90.
Este servicio regular se brinda en español, quechua Chanka, quechua Cusco-Collao y próximamente en aimara.
La campaña navideña transforma las llamadas telefónicas en un regalo inolvidable, ideal para compartir historias y emociones en épocas especiales.
A diferencia del servicio regular, las llamadas son únicas y no implican un vínculo continuo entre voluntarios y destinatarios.
En tres años de campaña, se han solicitado 3 781 lecturas como regalos, de las cuales 2 789 ya han sido entregadas con éxito.
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: