Cultural

MINCUL entrega distinción a 3 cultores y promotores de expresiones culturales afrodescendientes en el país

Ministro Alejandro Salas participó de la ceremonia de entrega de las distinciones que se realizado en la Plaza Central de El Ingenio, en Nasca.

Ministerio de Cultura

Ministerio de Cultura
16:06 horas - Viernes, 11 Febrero 2022

El ministro de Cultura, Alejandro Salas, participó de la ceremonia de entrega de la distinción “Personalidad Meritoria de la Cultura” a tres reconocidos cultores y promotores de las expresiones culturales afrodescendientes en el Perú.

El evento realizado en la Plaza Central de El Ingenio, en Nasca, se otorgó el reconocimiento a Rafael Félix Castrillón Lavalle, por su destacada labor como artesano afroperuano y promotor del patrimonio inmaterial, destacando su trabajo escrupuloso de juguetes artesanales en madera, reflejando el arte popular en el Perú.

[Lee también: Cultura inaugura primer circuito accesible para personas con discapacidad visual, en Huaycán]

A Florencio Ferreyra Guillén, en reconocimiento a su contribución al desarrollo de la juventud afroperuana, a través de un trabajo consciente e inspirador como educador, activista, campesino, difusor de la cultura y gastronomía afroperuana.

Y a Rosario Sonia Goyoneche Narciso, por ayudar en la visibilidad de la cultura afroperuana, a través del canto, la actuación y la danza.

“Es un honor venir y reconocer a nuestra cultura afroperuana y aquellos peruanos y peruanas que trascienden y los reconocemos en vida”, señaló el ministro.

“Estamos a más de 200 años de nuestra independencia y lo que nos ha dejado la cultura afroperuana es muy valioso en todas sus dimensiones y manifestaciones, así como parte de nuestra diversidad e identidad”, agregó.

“Hay peruanos que dejan un legado y estando vivos pueden seguir difundiéndolo y ustedes son muestra de ello. El día de hoy el Estado peruano ha venido a reconocerlo y decirles gracias”, indicó.

“Queremos unir a los peruanos y estamos dispuestos a responder con trabajo. Es una obligación el trabajar por la cultura del país y sacar adelante los proyectos locales que se tienen”, puntualizó.

“El Ministerio de Cultura es el de todos los peruanos, de la unidad, donde nos encontramos todos los que formamos parte de este hermoso país. Debemos seguir avanzando unidos para lograr el desarrollo de nuestros pueblos”, finalizó.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Cultural

Peruano opina