Áncash lanza campaña para promover turismo en temporada de nieve 2023
La región Áncash lanzó la primera campaña nacional Temporada de Nieve 2023 denominada "Toca la Nieve", a fin de promover la visita de turistas a la quebrada de Pachacoto, específicamente a las zonas previas al glaciar Pastoruri, dado que entre los meses de enero y abril toda esta zona está generalmente cubierta de nieve.
El anuncio de la campaña se realizó en la sede de la Comisión de Promoción del Perú para la Exportación y el Turismo (Promperú) con la presencia de representantes de organizaciones vinculadas al turismo de la región Áncash.
En tal sentido, Benjamín Morales Irato, coordinador de Promoción del destino de la Cámara de Comercio, Industria y Turismo de Áncash, dijo que se ha identificado el recurso nieve como uno de los principales anhelos del mercado nacional y a la zona, alrededor del glaciar Pastoruri, como un destino que ofrece todas las condiciones para que un turista, de manera segura y cómoda, pueda disfrutar de la nieve.
Asimismo, esta campaña es financiada mayormente con el aporte de la micro y pequeña empresa local y el soporte de instituciones como la Cámara de Comercio, Industria y Turismo de Áncash, Promperú, Comunidad Campesina de Cátac entre otras.
Además, sostuvo que con el liderazgo de la Cámara de Comercio, Industria y Turismo de Áncash y el apoyo de la Cámara de Turismo de Caraz, la Comunidad Campesina de Cátac y decenas de empresas vinculadas a la industria del turismo entre otras instituciones; se viene trabajando a favor de la promoción del destino Cordillera Blanca en los meses de lluvia.
El objetivo es cambiar la denominación de temporada baja por temporada de nieve, por lo que se espera el apoyo de todos los involucrados para lograr la mencionada meta y contribuir al crecimiento del turismo.