Presidente de México confirma que Pedro Castillo llamó para solicitar asilo político
Andrés Manuel López Obrador (AMLO), presidente de México, dio a conocer en una de sus usuales conferencias de prensa matutinas que Pedro Castillo llamó a su despacho el día miércoles para informar que se dirigiría a la embajada de México para solicitar asilo político.
“Habló aquí a la oficina para que me avisaran que iba hacia la Embajada, pero seguramente ya tenían intervenido su teléfono”, expresó el mandatario.
En este contexto, el presidente confirmó que sí se comunicó con el embajador de México en Perú para permitirle el ingreso a Castillo Terrones, lo cual no llegó a suceder debido a que el exmandatario fue detenido antes de llegar a la embajada.
“Busqué a Marcelo Ebrard y le informé, que hablara con el embajador y le abrieran la puerta de la embajada con apego a nuestra tradición de asilo”, expresó AMLO.
Asimismo, aseguró que no intervendrán en asuntos correspondientes a otras naciones, pero que sí lamenta la vacancia del expresidente peruano.
“Sí lamentamos mucho lo que sucedió. Desde que ganó legal legítimamente fue víctima de acoso, de confrontación, no aceptaron sus adversarios, sobre todo las élites políticas. Lo consideraban serrano. Lo lamento mucho por el pueblo de Perú”, expresó.
El mandatario mexicano brindó estas declaraciones luego de que el Congreso del Perú destituyera del cargo de la presidencia a Pedro Castillo, esto después de que el antiguo jefe de Estado anunciase la disolución temporalmente del Parlamento.