Política

Keiko Fujimori: defensa pide retiro del fiscal Pérez por haber actuado con "sesgo y protagonismo político"

La abogada de Keiko Fujimori indicó que el requerimiento acusatorio del fiscal José Domingo Pérez fue devuelto por el tribunal en 19 ocasiones debido a deficiencias.
Keiko Fujimori

La abogada Giulliana Loza afirmó que el caso "Cócteles" no se cierra, sino que se retrotrae a la etapa intermedia. Foto: Andina.

La abogada Giulliana Loza afirmó que el caso "Cócteles" no se cierra, sino que se retrotrae a la etapa intermedia. Foto: Andina.
13:52 horas - Martes, 14 Enero 2025

La abogada de Keiko Fujimori, Giulliana Loza, afirmó que la reciente resolución que dejó sin efecto el juicio oral contra la líderesa de Fuerza Popular y otros acusados ​​en el caso "Cócteles" no pone fin al proceso. En declaraciones a RPP Noticias, Loza explicó que el caso no se cierra, sino que se retrotrae a la etapa intermedia.

Loza criticó al fiscal José Domingo Pérez, a quien responsabilizó por lo que calificó de "años de juicio perdido" y de haber hecho gastar al Estado, debido a un caso mal planteado.

[Lee también: Congreso: proponen que deudores alimentarios no puedan ingresar a partidos de fútbol y conciertos]

Según la abogada, la única responsabilidad en este asunto recae en el fiscal, quien, según ella, presentó una “mala acusación”.

"El fiscal formuló las imputaciones de manera vaga, imprecisa y totalmente genérica, con imprecisión de hechos, con  calificaciones jurídicas y una presentación de medios de prueba en bloque”.

La abogada indicó que el requerimiento acusatorio fue devuelto por el tribunal en 19 ocasiones durante tres años debido a estas deficiencias.

"Por decoro, el fiscal debería apartarse por sí solo. Si algo ha quedado claro ante la opinión pública y el país, no solo ante los procesados, (…) es que ha actuado indebidamente marcado por un sesgo y por un afán de protagonismo político”.

DEFENSA DE KEIKO FUJIMORI SE PRONUNCIA SOBRE APELACIÓN 

Al ser consultada sobre el recurso de apelación presentado por el Ministerio Público para revertir la anulación del juicio oral, Giulliana Loza subrayó que jurídica y legalmente no hay sustento.

"En uno o dos años se declarará la nulidad de todo, ya que no hay lavado de activos ni delito. Este caso terminará archivándose definitivamente".

Finalmente, la abogada destacó que el Tribunal Constitucional ha remediado y reparado la afectación de los derechos fundamentales durante toda la etapa intermedia del proceso del caso "Cócteles", con diversas decisiones, como la de 2019, cuando se restituyó la libertad a la ex candidata presidencial.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Política

Peruano opina