Locales

Caso Leyla Cristóbal: restos de la profesora habrían sido cubiertos con sustancias químicas, según la PNP

El cadáver de Leyla Cristóbal, docente desaparecida desde el 30 de diciembre de 2024, fue hallado ayer 15 de enero en la vivienda de Roberto Palomino, en El Agustino.
Leyla Cristóbal

Hallaron el cuerpo de Leyla Cristóbal en una vivienda en El Agustino. Foto: composición.

Hallaron el cuerpo de Leyla Cristóbal en una vivienda en El Agustino. Foto: composición.
11:00 horas - Jueves, 16 Enero 2025

Autoridades hallaron el cuerpo de Leyla Cristóbal, una docente desaparecida desde el 30 de diciembre de 2024, luego de 15 días de intensas labores de búsqueda. La joven fue localizada sin vida en el asentamiento humano Santa Isabel, en una vivienda ubicada en el pasaje 3 de Octubre, en las inmediaciones de Cerro San Pedro, en El Agustino

Los agentes encontraron el cuerpo alrededor de las 9 a. m. del 15 de enero, tras recibir información que indicaba que el cadáver de Leyla podría encontrarse en esa casa. El hallazgo se produjo por parte de la División de Investigación y Búsqueda de Personas Desaparecidas de la Policía. 

[Lee también: Cuba comienza a liberar prisioneros tras salir de lista de terrorismo de EE. UU.]

Durante las horas que siguieron, se sumaron efectivos de la Policía Nacional, personal del Serenazgo de El Agustino y peritos de criminalística a los trabajos de investigación.

El cuerpo estaba enterrado en el lugar, aunque no a gran profundidad, lo que permitió su localización. Según lo indicado por las autoridades, se presume que se usaron ciertos insumos para evitar la detección inicial del cadáver mediante luminol y perros rastreadores, aunque esto será confirmado mediante peritajes.

Está enterrada, pero no es mucha la profundidad, así que ya [la división de] Homicidio se está haciendo cargo”, informó Williams Figueroa, jefe de la División de Búsqueda de Personas Desaparecidas. 

Los peritos de criminalística fueron convocados para analizar las condiciones en las que se encontraba el cuerpo y verificar el uso de sustancias que habrían dificultado su hallazgo. La investigación fue derivada a la División de Investigación de Homicidios, encargada de esclarecer las circunstancias de este trágico suceso.

Está por determinarse por qué no ha reaccionado. Al parecer al parecer se hubiera usado insumos para pasar desapercibido el cuerpo. Justamente se ha convocado a los peritos de criminalística, a fin de que puedan determinar eso ya científicamente”, expresó Figueroa con respecto a por qué cuando hicieron la prueba de luminol y revisaron el mismo lugar con los canes no hubo reacción positiva.

MADRE DE LEYLA IDENTIFICÓ EL CUERPO POR UNA PULSERA EN LA MANO IZQUIERDA

El proceso de identificación del cuerpo fue hecho por la madre de Leyla Cristóbal, quién reconoció el cadáver a través de una pulsera que la joven llevaba en la mano izquierda. 

Al parecer, por las características y las prendas que se han encontrado en uno de sus brazos, sería la persona que hemos estado buscando: Leyla Cristóbal”, señaló Williams Figueroa, jefe de la División de Búsqueda de Personas Desaparecidas.

El cuerpo estaba enterrado en el interior de la casa que pertenece a Roberto Palomino, quien fuera la pareja de Leyla antes de su desaparición.

Palomino tenía cuatro denuncias previas por violencia física y psicológica contra una expareja, además de los videos que fueron expuestos por cámaras de seguridad donde se veía al sujeto golpeando a Leyla.

Este individuo, luego de ser arrestado por la policía, se habría quitado la vida en una comisaría. Autoridades informaron que, según la necropsia, el sospechoso habría muerto de asfixia.

PERITOS HALLARON EL CUERPO ENTERRADO EN LA SALA

En esa misma vivienda, autoridades habían realizado previamente pruebas de luminol para detectar rastros de sangre, pero no se habían encontrado indicios relevantes en esos momentos.

El cuerpo fue hallado enterrado en lo que sería la sala del inmueble.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Locales

Peruano opina