Moscú vuelve a confinarse por el ascenso en los casos de COVID-19
RT Noticias
Durante los últimos días en Rusia se han registrado récords históricos de contagios y muertes por COVID-19. Y mientras la propagación de la infección se incrementó significativamente en algunas regiones, la tasa de vacunación de ciudadanos sigue siendo baja.
En medio de esta difícil situación y ante aumento de los casos de infección en varias partes del país, incluyendo la capital, se ha impuesto un amplio conjunto de medidas para contener el incremento de los contagios.
[Lee también: Estados Unidos autoriza los refuerzos “combinados” de vacunas contra el COVID-19]
"En los próximos días alcanzaremos picos históricos en la incidencia de COVID-19", recalcó el alcalde de la urbe, Serguéi Sobianin, quien demandó la vacunación y el uso de mascarillas para visitar instituciones públicas, así como los eventos al aire libre.
Durante este período, se suspenderá el funcionamiento de la mayoría de empresas y organizaciones de la ciudad en los sectores del comercio, los servicios , "con excepción de la venta de medicamentos, alimentos y otros bienes de primera necesidad".
La medida afecta a "la restauración pública, el deporte, la cultura, la recreación, el entretenimiento, la proyección de películas y otras [esferas]", resalta el alcalde, detallando que la venta de bienes y servicios a distancia se mantendrá.
Se anuncian vacaciones en las jardines de infantes y las escuelas. Asimismo, se suspende el trabajo de las organizaciones de actividades extraescolares. Centros de formación media, superior y universidades tendrán mantendrán su actividad a distancia.
En las organizaciones médicas, se continuará brindando la atención tanto de rutina como de emergencia.
El funcionamiento de los teatros y museos se permite solo bajo las siguientes condiciones: la ocupación será menor del 50%, solo se aceptarán visitantes vacunados y deberán emplear mascarillas.
Según datos oficiales, 51 millones de personas en Rusia han sido inoculadas con una o dos dosis de la vacuna, 47 millones de las cuales han recibido la pauta completa.
Sin embargo, Rusia batió su récord de contagios y muertes diarias por la infección este jueves. En total, se reportó un total de 1 036 personas fallecidas y 36 339 enfermas desde el miércoles.