Conoce las actividades del ciclo de cine canadiense contemporáneo en Lima

Con motivo de los 50 años del Festival du Nouveau Cinéma de Montréal (FNC), se presentará una selección de largometrajes y cortos canadienses hasta el uno de agosto, de manera gratuita y de forma digital.
Dicho evento se da con el apoyo de Soda Films y la Embajada de Canadá en Perú y Bolivia, cuyo formato virtual mostrará una serie de largometrajes y cortometrajes que muestran la diversidad de las expresiones de este país del norte.
Además, el festival tiene como objetivo promover el diálogo e intercambio entre nuestros países, desde el punto de vista del cineasta cosmopolita y el originario, celebrando así los 50 años del festival más antiguo de Canadá, Festival du Nouveau Cinéma de Montréal (FNC).
Serán tres largometrajes presentados cada semana, así como siete cortometrajes, tres conversatorios y una masterclass con el director canadiense Matthew Rankin. Asimismo, las cintas se emitirán cada semana y llegarán directamente del FNC. Las películas que se proyectarán son “Judy versus Capitalismo”, “El cuerpo recuerda cuando desgarraron el mundo” y “El Siglo XX” (Mejor ópera prima en el festival de Toronto TIFF).
El público tendrá la oportunidad de ver cortometrajes como “Vaivén”, “Instrucciones para robots”, “Punto y línea a plano”, “Barcelona ardiendo”, “Cueva hundida y ave migratoria”, “La niña tormenta” y “Agosto 22, este año”.
Mientras que el masterclass con el director Matthew Rankin permitirá conocer detalles de su trayectoria. Rankin es reconocido por su estilo único ligado a conceptos ancestrales del cine, así como por su estilo expresionista.
El evento será transmitido a través de la plataforma web Elekran, así como en sus redes y la Embajada de Canadá.