TVPerú

#NosUne

Ministerio de Cultura realiza intervenciones culturales cerca a espacios arqueológicos

16:43 horas - Miércoles, 6 Noviembre 2019

Con el fin de promover la identidad cultural en las poblaciones adyacentes a los sitios arqueológicos de la provincia de Sánchez Carrión, el Ministerio de Cultura, a través de la Unidad Ejecutora 007: Marcahuamachuco, viene muralizando espacios con contenidos de manifestaciones culturales e iconografía heredada por los Huamachucos, sociedad prehispánica que habitó en gran parte de la sierra norte del Perú. 

Gracias a esta medida, se han realizado murales cerca a los sitios arqueológicos de Wiraqochapampa, Marcahuamachuco y Cerro Miraflores, en este último se convocó a padres de familia, docentes y niños de la institución educativa inicial “Alto Shamana”.

La actividad estuvo matizada con la enseñanza de manualidades, danzas autóctonas de la provincia y como actividad de participación ciudadana se pintó los espacios de la institución educativa con ilustraciones alusivas al patrimonio cultural inmaterial de la provincia.  

De esta manera, la institución de Cultura, viene trabajando con las poblaciones de las zonas de influencia de los sitios arqueológicos en la preservación y promoción de los valores culturales como motores de identidad local.

 


Las más leídas

Lo último

Peruano opina