Arequipa: el 95% de escolares de Islay asiste a clases
![](https://tvperu.gob.pe/sites/default/files/styles/note/public/clases180615.jpg?itok=yJoEbPkg)
Jorge Luis Choque, titular de la Gerencia Regional de Educación de Arequipa, informó que al menos el 95% de escolares de la provincia de Islay, donde se registró actos de violencia debido a la protesta en rechazo al proyecto minero Tía María, asiste a clases con normalidad.
Sostuvo que el desarrollo escolar en la zona es normal y la ausencia del 5% de escolares obedece a la migración de algunas familias a otras provincias de Arequipa por la violencia, y a la deserción escolar que todos los años se registra en el sector educación.
Choque señaló que tras reiniciarse las labores escolares en Islay, y especialmente en el Valle de Tambo, la presencia de escolares fue paulatina por los temores que existía en los padres de familia y los menores de edad, por el desarrollo de nuevos hechos de violencia en la zona.
(Con información de Andina)