Locales

El Agustino: adolescente de 13 años desaparece tras visitar a su tía

La menor desapareció el domingo por la noche tras salir de la casa de su tía en El Agustino, desde entonces no han sabido nada de ella. Su familia teme que esté con personas desconocidas.
El Agustino: adolescente de 13 años desaparece

Padres de la menor piden que quienes la tengan o sepan de su paradero la devuelvan sana y salva. Foto: captura.

Padres de la menor piden que quienes la tengan o sepan de su paradero la devuelvan sana y salva. Foto: captura.
11:07 horas - Viernes, 7 Febrero 2025

Una adolescente de 13 años, identificada como Miranda, fue reportada como desaparecida desde la noche del domingo pasado, luego de visitar a una tía en el distrito de El Agustino.

Según los padres, la menor no ha dado señales de su paradero desde ese momento, y su familia pide ayuda a la ciudadanía para localizarla.

[Lee también: Alianza Lima confirma lesión de Paolo Guerrero: ¿cuánto tiempo estará fuera de las canchas?]

CIRCUNSTANCIAS DE LA DESAPARICIÓN

El padre de la menor relató que Miranda fue dejada en casa de una tía para pasar el fin de semana. Sin embargo, alrededor de las 10 p.m., una de las tías salió a comprar y, al regresar, encontró la puerta abierta y a la menor desaparecida. 

"Ella no salía, entonces, se quedó al cuidado de una de mis tías y la otra que había salido al comprar, al regresar, se dio con que la puerta estaba abierta. Se asustó, pensó de que habría pasado algo y ya mi hija no estaba", declaró el padre.

Además, agregó que la adolescente había llevado una maleta con ropa y se llevó su celular. “No ha dejado ninguna nota, se llevó su celular, se llevó su ropa, porque ella había llevado una maletita con una ropa de cambio y ya no hemos sabido nada, absolutamente nada de mi hija”, expresó.

La desaparición ocurrió en la urbanización La Corporación, en El Agustino. La familia ha señalado que no han recibido ninguna comunicación directa de Miranda desde ese momento. 

El martes, una persona respondió brevemente un mensaje en su cuenta de Instagram, aunque poco después bloqueó el contacto. “Supuestamente (mi hija) le respondió en Instagram a la hija de una amiga mía, pero fue muy ‘hola, qué tal’ y después la bloqueó”, comentó el padre. 

Sin embargo, duda que haya sido su hija realmente quién haya respondido. “Supuestamente, porque realmente yo no sé quién estará respondiendo ese Instagram”, cuestiona el padre.

PREOCUPACIÓN POR LAS AMISTADES DE LA MENOR

Los padres expresaron su preocupación por las influencias negativas que podría haber tenido la adolescente antes de su desaparición. Según el padre, habían detectado que Miranda mantenía relación con un grupo de personas mayores, entre ellos jóvenes de 16 años en adelante.

"Normalmente veo que son entre chicos y chicas, de 16 años en adelante. Normalmente, paran en moto (...) tatuajes, motos, fiestas", detalló, describiéndolos como un perfil cercano al de "delincuentes juveniles".

Debido a estas sospechas, la familia había restringido las salidas de la menor e incluso le cortaron el acceso a las redes sociales. Sin embargo, creen que podría haber encontrado la forma de comunicarse mientras estaba en casa de su tía.


Padres de la menor instan a su hija a volver a casa y piden que, si un adulto está involucrado, la devuelva a una comisaría para que regrese a casa. Foto: captura.

CARACTERÍSTICAS FÍSICAS DE LA MENOR

Miranda mide aproximadamente 1.56 metros y tiene una complexión regular. Su cabello es de color rojizo o marrón. El día de su desaparición, podría haber estado vistiendo un pantalón negro, un buzo gris y una casaca negra con franjas blancas y capucha.


Miranda, una adolescente de 13 años, habría desaparecido el domingo. Foto: captura.

Según la familia, una vecina aseguró haber visto a la menor el mismo domingo por la noche en las inmediaciones del barrio donde vive la familia, lo que ha llevado a los padres a creer que podría haberse desplazado hacia esa zona. Aunque no tiene gran conocimiento de otros distritos, la menor sí se mueve con facilidad por el área cercana a su domicilio, donde tiene numerosos amigos.

Los padres de Miranda hicieron un llamado desesperado para que su hija regrese a casa. “Nadie te va a castigar. Nadie te va a humillar, nada. Regresa, estás en peligro, créeme, cada día que pasa estás en peligro", pidió el padre en declaraciones públicas.

Finalmente, exhortaron a quienes pudieran tener información sobre el paradero de Miranda a comunicarse con ellos al número 931 825 824. Asimismo, recordaron que retener a una menor en estas circunstancias constituye un delito, por lo que instaron a cualquier adulto involucrado a devolverla a su familia o a la comisaría más cercana.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Locales

Peruano opina