Consejos para el cuidado bucal en la tercera edad
A medida que vamos envejeciendo se dan cambios en nuestros dientes y encías, que hacen necesario cuidar más la higiene oral y acudir con más frecuencia al dentista.
El desgaste y los cambios propios de la edad se hacen notar, la saliva tiende a disminuir, por lo que existe una mayor sequedad de boca que puede provocar caries o infecciones bacterianas y por hongos. Además, se deteriora la superficie de los dientes, se pierde hueso alveolar y las encías adelgazan, lo que puede conducir a la pérdida de piezas dentales.
Por eso, aquí te brindamos algunos consejos que te ayudarán en el cuidado de los dientes:
Aumenta la frecuencia del cepillado
- Al menos debes cepillarte los dientes 3 veces al día luego de tus comidas principales. Recuerda que si comes a media mañana o a media tarde alguna comida también deberías cepillarte los dientes.
Renueva tu cepillo
- No te olvides de renovar tus cepillos cada mes.
Uso enjuague bucal
- Complementar el cepillado con el uso de enjuague bucal que permitirá cuidar la resistencia de los tejidos de la boca.
Visita al dentista
- Ir al dentista con regularidad ayudará a mantener una boca saludable, además de permitir al dentista observar problemas que puede ser el indicio de otras enfermedades.
Toma líquidos
- Aumenta la ingesta de líquidos, pero evitando los que contengan azúcar, como los refrescos o los zumos embotellados.
Come sano
- Compromete a llevar una alimentación equilibrada evitando dulces y alimentos altos en azucares que puedan ocasionar la presencia de caries en tu boca.
Entérate de estos y más temas viendo de lunes a viernes a las 10 a.m. A lo Grande.