A lo Grande

Sábados 06:00 a.m.

Adulto mayor: aprende a llevar una vida saludable con estos consejos

16:30 horas - Viernes, 15 Junio 2018

La vejez es una nueva oportunidad de celebrar tanto como cualquier otra etapa de la vida y es una época en la que podemos hallar felicidad y autorrealización.

Para muchas personas, es la primera vez en sus vidas en la que tienen la posibilidad de vivir al máximo sin sentirse agobiadas por las expectativas y las ideas de los demás que los han afectado a lo largo de todas sus vidas.

Sin embargo, es crucial que no confundas autorrealización con el simple hecho de actuar para satisfacer necesidades externas. Por eso, aquí te daremos algunos consejos para tengas una vida saludable.

No te amoldes a los estereotipos de la edad. 

  • Si disfrutas de hacer algo, hazlo. Si tienes problemas de salud que interfieren, busca la forma de sobrellevarlo. Relaciónate con grupos de personas diversos, no solo de personas de tu edad. No pienses que tu vida ha concluido, mira hacia el futuro y haz planes de forma activa.

Practica los cinco principios de la salud

Tal vez te sientas tentado a decir que llegaste hasta aquí sin preocuparte sobre tus hábitos con respecto a la salud, pero lo mejor que puedes hacer para evitar estancias prolongadas en el hospital y cuidados médicos. Es momento que te asegures de seguir los cinco principios de la salud para reforzarla:

  • Come sano.
  • Evita fumar o tomar alcohol.
  • Realiza alguna actividad física como trotar, nadar o practicar yoga.
  • Piensa en positivo.
  • Practica la meditación.

Mantente activo realizando un deporte

  • Ve a caminar, trotar, nadar, montar bicicleta o realiza una sesión intensiva de yoga. 

Lee un libro espiritual durante una hora todos los días

  • Hay muchos libros buenos que te pueden inspirar durante tu camino hacia la felicidad interior. Todo lo que tienes que hacer es elegir los que coincidan con tu propia interpretación de la espiritualidad.

Ten un pasatiempo

  • La vida tiene propósito cuando eliges qué quieres hacer y lo haces. Un pasatiempo es una manera excelente de sentirte realizado e interesado en lo que sucede a tu alrededor. Inevitablemente, un pasatiempo siempre hará que estés en contacto con otras personas que tienen interés en el mismo pasatiempo que tú. Por lo tanto, aumenta tu sentimiento de autorrealización por medio de la interacción con otras personas.

Adopta una mascota

  • Si te gustan las mascotas, asegúrate de tener una. El amor, el consuelo y la conexión con una mascota son tan importantes para ti en la vejez como lo fueron durante cualquier otra edad. Los animales no nos juzgan como lo hacen las personas, ni tampoco les importa cuántos años tengamos siempre y cuando nos aseguremos de alimentarlos, cuidarlos y amarlos. Elige una mascota que sea fácil de cuidar y que puedas manejar sin tener preocupaciones.

 


Las más leídas

Lo último

Peruano opina