Alonso Peña no ha renunciado a Unidad de Cooperación Judicial Internacional
![](https://tvperu.gob.pe/sites/default/files/styles/note/public/pena.jpg?itok=Mu9TB_WG)
El Ministerio Público desmintió que el fiscal superior Alonso Peña Cabrera haya renunciado al cargo de jefe de la Unidad de Cooperación Judicial Internacional y de Extradiciones de la Fiscalía de la Nación.
En enlace telefónico con Canal N, el fiscal aseguró que se encuentra de licencia por motivos personales y está atento a lo que sucede en la institución.
[Lee más: Rafael Vela y José Domingo Pérez: oficializan resolución que restituye a fiscales]
“Estoy atento a la crisis que se vive. [Ante una eventual renuncia] uno no puede descartar nada, pero en estos momentos no estoy en posición de decir que voy a renunciar […]. Uno siempre debe de realizar un análisis, una evaluación fría de las cosas, y si se tendría que dar un paso al costado por el bien de la institución lo haré”, aseguró.
Sobre la labor que desempeñan los fiscales Rafael Vela y José Domingo Pérez en el caso Lava Jato, dijo: “Si aún están vigentes en el cargo tienen que seguir adelante”.
#Urgente | El fiscal superior, Alonso Peña Cabrera, jefe de la Unidad de Cooperación Judicial Internacional y de #Extradiciones de la Fiscalía de la Nación, no ha renunciado a su cargo. pic.twitter.com/3DpXn2oalE
— Ministerio Público (@FiscaliaPeru) January 3, 2019