TVPerú

 

Visita la exposición "Colores del Altiplano" hasta el 5 de diciembre

10:12 h - Mar, 29 Nov 2022

Conmemorando el 354.º aniversario de la ciudad de Puno, 11 jóvenes artistas provenientes de diferentes lugares de la región de Puno participan de la exposición colectiva "Colores del Altiplano", que se podrá visitar en el Espacio Cultural Casa Rubens, del distrito de Pueblo Libre, hasta el 5 de diciembre.

Esta ciudad es cuna de importantes artistas como Víctor Humareda, Martin Chambi y Pedro Copaccatty y, muestra su joven y actual variedad pictórica donde plasman, en formato como pinturas, dibujos, fotografías, sus costumbres y tradiciones en estos tiempos. 

Ante eso, la nueva generación de artistas del puneños la conforman: Rosmeri Condori Álvarez, Jasmany J.C. Huarilloclla, Hidan Cruz Martínez, Yadini Ochoa, Eder Blum Pari Sacho, Roger Pacha Sucapuca, Yessica Quispe, Américo Quispe Mamani, Efraín Serpa Lope, Jaime Velásquez y Juan Carlos Condori Tapara, artistas estudiantes y egresados de la Escuela de Arte de la Universidad Nacional del Altiplano.

Las obras a exponerse son motivadas por la nueva presencialidad, sobre todo la continuidad de su cosmogonía, donde los artistas narran los misterios del ser humano y su relación con el universo, esto se presenta a través de los conocimientos ancestrales los cuales se mantiene aún en el sur del Perú.

Es importante mencionar que, la muestra podrá visitarse de martes a domingo de 10 a. m. a 7 p. m. previa cita a través de las redes sociales de Casa Rubens o al teléfono 985422632.

Foto: Agencia de Noticias Andina

Peruano opina