TVPerú

#TVPerúNosUne

Sunedu aprueba medidas para facilitar retorno a clases presenciales en universidades

14:51 horas - Jueves, 11 Noviembre 2021

La Superintendencia Nacional de Educación Superior Universitaria (Sunedu) autorizó, de manera excepcional y temporal, a las universidades y escuelas de posgrado licenciadas a continuar prestando los servicios educativos de sus programas autorizados en modalidades no presenciales o mixtas, sin necesidad de pasar previamente por un procedimiento de modificación de licencia.

La disposición estará vigente hasta el 31 de diciembre de 2022 y fue aprobada por el Consejo Directivo de la Sunedu a través de la Resolución N.º 121-2021-Sunedu/CD, y se encuentra alineada al Plan Nacional de Emergencia del Sistema Educativo Peruano.

Dicho plan establece medidas generales orientadas a regular y acompañar técnicamente la implementación de la modalidad a distancia y semipresencial en las instituciones de educación superior y técnico productiva.

Hasta fin de año las universidades y escuelas de posgrado deberán seguir cumpliendo con los criterios de adaptación no presencial dispuestos por la Sunedu en marzo de 2020, así como con lo dispuesto en la Resolución Viceministerial N.° 095-2020-del Ministerio de Educación; y la normativa conexa que se apruebe en el marco del Plan Nacional de Emergencia del Sistema Educativo Peruano.

La normativa permitirá que las universidades dispongan de tiempo para revisar y reestructurar sus modelos educativos, definir sus estrategias de adecuación a la enseñanza no presencial, así como incorporar los recursos necesarios que permitan garantizar la sostenibilidad de su oferta también en las modalidades semipresenciales y a distancia. 


Las más leídas

Lo último

Peruano opina