TVPerú

#TVPerúNosUne

Senamhi: Lluvias intensas se presentarán en la selva y sierra esta semana

9:50 horas - Martes, 7 Diciembre 2021

El Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi) informó que lluvias fuertes vienen causando estragos en viviendas y carreteras en varias regiones, y esta semana las precipitaciones pluviales y otros fenómenos naturales seguirán registrándose en la selva y sierra.

En la selva, la lluvia de moderada intensidad estará acompañada de descargas eléctricas y ráfagas de viento superiores a los 45 kilómetros por hora. Durante la vigencia del aviso se presentará el descenso de la temperatura diurna. Para hoy se prevén acumulados pluviales superiores a los 60 y 40 milímetros por día en la selva sur y selva central, respectivamente. Según el Senamhi, los departamentos de posible afectación son: Cusco, Huánuco, Junín, Madre de Dios, Pasco, Puno y Ucayali.

Mientras que en la sierra se registrarán lluvia, nieve, granizo y aguanieve de moderada intensidad hasta el viernes 10 de diciembre acompañados de descargas eléctricas y ráfagas de viento cercanas a los 40 kilómetros por hora.

Asimismo, se estima la ocurrencia de nieve en zonas por encima de los 4000 metros de altura y granizo aislado en localidades a más de 3000 metros. Además, se esperan precipitaciones pluviales en la costa.

De esta manera, hoy martes 7 de diciembre los acumulados de lluvia llegarían entre los 9 y 15 milímetros por día en la sierra centro y entre los 15 y 20 milímetros por día en la sierra sur. De igual manera, el jueves 9 de diciembre se registrarían acumulados pluviales entre los 10 y 23 milímetros en la sierra centro y entre los 10 y 19 milímetros en la sierra sur.

Finalmente, el Senamhi alerta a los departamentos de Apurímac, Áncash, Arequipa, Ayacucho, Cusco, Junín, Huancavelica, Moquegua, Pasco, Puno, Tacna, Huánuco y Lima.


Las más leídas

Lo último

Peruano opina