TVPerú

#TVPerúNosUne

Senamhi: Lluvias de moderada a fuerte intensidad se presentarán en la selva

10:08 horas - Jueves, 11 Noviembre 2021

Hasta este 13 de noviembre, lluvias de moderada a fuerte intensidad se prolongarán en la selva acompañadas con descargas eléctricas y ráfagas de viento superiores a los 45 kilómetros por hora, indicó el Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi).

De esta manera, se prevén acumulados de lluvia superiores a los 50 milímetros por día en gran parte de la selva y sobre los 65 milímetros por día para el 11 de noviembre. Durante la vigencia del aviso se presentará el descenso de la temperatura diurna.

Además, dicha institución informó que los departamentos de posible afectación son: Amazonas (provincias de Bagua, Bongará, Condorcanqui y Utcubamba), Ayacucho (Huanta y La Mar), Cajamarca (San Ignacio), Cusco (La Convención, Paucartambo y Quispicanchi), Huánuco (Huamalíes, Leoncio Prado, Marañón, Pachitea y Puerto Inca).

Del mismo modo alertó a Junín (Chanchamayo y Satipo), Loreto (Maynas, Alto Amazonas, Loreto, Mariscal Ramón Castilla, Requena, Ucayali, Datem del Marañón y Putumayo), Madre de Dios (Tambopata, Manu y Tahuamanu), Pasco (Oxapampa).

Asimismo, Puno (Carabaya y Sandia), San Martín (Moyobamba, Bellavista, El Dorado, Huallaga, Lamas, Mariscal Cáceres, Picota, Rioja, San Martín y Tocache) y Ucayali (Coronel Portillo, Atalaya, Padre Abad y Purús).

 


Las más leídas

Lo último

Peruano opina