TVPerú

#TVPerúNosUne

Revista Maxim destaca a Lima como el destino gastronómico más importante del mundo

12:04 horas - Viernes, 10 Junio 2022

La Comisión de Promoción del Perú para la Exportación y el Turismo (Promperú) informó que Maxim, importante revista de origen británico, con sede en Estados Unidos, ha publicado destacados reportajes en sus versiones impresa y digital en los que hace hincapié sobre la excelencia culinaria de la ciudad de Lima.

El periodista gastronómico Nicholas Stecher, profesional del equipo del medio angloestadounidense, recorrió Lima, Cusco y Valle Sagrado, y pudo constatar de primera mano la riqueza cultural y la biodiversidad de nuestro país.

El medio embarca a sus lectores en una aventura contada por algunos de los chefs más importantes de nuestro país, donde las historias de éxito sirven como hilo conductor para descubrir la abundante riqueza que alberga nuestro país: la biodiversidad peruana es producto de sus impresionantes contrastes geográficos, y su cultura culinaria es fruto de una herencia milenaria que se ha visto enriquecida por constantes flujos migratorios a lo largo de nuestra historia.

De igual manera, la revista Maxim resaltó que Lima es un destino imperdible para los amantes del buen comer. Asimismo, el título de la versión impresa del artículo, “Reino de los cielos”, hace alusión a su visita a Cusco y la importancia de la altitud como factor climático en los distintos pisos ecológicos que convierten a nuestro país en uno de los principales centros de diversidad del mundo. Estos recursos genéticos de plantas y animales, así como nuestra larga tradición agrícola y diversidad cultural andina nos posiciona como una inagotable despensa de productos para el mundo.


Las más leídas

Lo último

Peruano opina