TVPerú

#TVPerúNosUne

Red Almenara de EsSalud inició vacunación de niños hospitalizados contra COVID-19

9:56 horas - Jueves, 27 Enero 2022

La Red Almenara de EsSalud inició la inmunización contra el coronavirus de los niños de 5 a 11 años que están hospitalizados en sus centros de salud y presentan alguna comorbilidad.

Esta noticia fue informada por el doctor Ricardo Farfán Cueto, gerente de la Red Prestacional Almenara, que detalló que nueve niños, entre 5 a 11 años con alguna comorbilidad, ya han sido vacunados.

“Ya se inició la vacunación en todos los hospitales. Felizmente se ha tenido muy buena acogida y hemos visto a los niños sentaditos de forma ordenada esperando su primera dosis”, señaló a la agencia Andina.

Asimismo, agregó que actualmente hay 20 niños que se encuentran hospitalizados por coronavirus en el Centro Especializado de Rehabilitación Profesional -CERP- La Victoria, pero que no presentan ninguna complicación.

En esa misma línea, el último lunes, EsSalud comenzó la campaña de vacunación contra el coronavirus a nivel nacional y, solo en la Red Almenara, que comprende los centros de vacunación de Aljovín y San Isidro labrador, se ha logrado inmunizar a 180 niños, logrando una gran acogida entre la población asegurada.

 

 

 


Las más leídas

Lo último

Peruano opina