TVPerú

#TVPerúNosUne

Piura: EsSalud realizó 200 atenciones de descartes de despistajes de enfermedades raras

11:27 horas - Martes, 21 Febrero 2023

La Red Asistencial Piura, en alianza estratégica con la Federación de Enfermedades Raras (FEPER), realizó 200 atenciones en la campaña gratuita de diagnóstico de Enfermedades Raras en el Hospital III-1 José Cayetano Heredia.

Asimismo, el gerente de la Red Asistencial Piura, Dr. Manuel Parodi Ruesta, mencionó la importancia de este tipo de alianzas estratégicas que contribuyen a brindar una mejor calidad de vida.

En esa misma línea, se han desplazado un grupo de especialistas de otras regiones para poder ubicar casos de este tipo para realizar la certificación que corresponde e iniciar las acciones para otorgar las prestaciones que se requieren de manera oportuna y en los lugares que correspondan.

Además, la directora de Proyectos de la Federación de Enfermedades Raras (FEPER), Mercedes de Salem, detalló que la campaña de enfermedades raras que han realizado es para detectar enfermedades que no son detectables en la ciudad de Piura para luego ser trasladadas a Lima y seguir con los tratamientos correspondientes.

Actualmente se cuenta con 56 asociaciones de enfermedades raras, las cuales de acuerdo a la enfermedad o patología se ubica y se hace atender con el médico especialista en enfermedades raras

Foto: EsSalud


Las más leídas

Lo último

Peruano opina