TVPerú

#TVPerúNosUne

Peruanos en Roma se benefician con jornada de salud organizada por consulado

Peruanos residentes en Roma se beneficiaron con jornada de salud
15:40 horas - Lunes, 15 Abril 2024

El Consulado General del Perú en Roma llevó a cabo el 14 de abril una jornada de salud dirigida a la comunidad peruana residente en la capital italiana, contando con el valioso apoyo de enfermeras peruanas y una destacada oncóloga italiana.

Esta iniciativa ofreció asistencia médica gratuita, que incluyó controles de presión arterial y niveles de glucosa, así como orientación preventiva de la salud adaptada a las necesidades individuales de cada paciente.

El cónsul general peruano, Julio Álvarez, estuvo presente durante la jornada médica, donde tuvo la oportunidad de conversar con las enfermeras peruanas Lucero Espino Barsallo y Teodora Espinoza Rupay, así como con la doctora María Rosa Restuccia, especializada en oncología. Todos ellos destacaron el entusiasmo y la participación activa de los compatriotas peruanos en esta importante actividad sanitaria.

Esta jornada de salud forma parte de una serie de iniciativas impulsadas por el Consulado para promover el bienestar y la salud de los ciudadanos peruanos que residen en Roma, demostrando el compromiso de la institución diplomática con la comunidad peruana en el extranjero.

Foto: Ministerio de Relaciones Exteriores


Las más leídas

Lo último

Peruano opina