TVPerú

#TVPerúNosUne

Parque de las Leyendas presenta lobos de río en su nuevo ambiente

13:17 horas - Martes, 11 Mayo 2021

El Parque de las Leyendas de Lima presentó un moderno ambiente en la zona selva para su pareja de lobos de río, en el que también habitan tres nutrias gigantes en este centro de esparcimiento.

A estos mamíferos los trajeron el último 30 de abril en buen estado de salud. Tras varios días de observación por parte de los especialistas, fueron trasladados a su nuevo hogar, donde disfrutan de un espacio seminatural con vegetación y una gran poza de agua que cumple con todos los estándares internacionales.

Los lobos de río tienen cabeza ancha, extremidades cortas y una cola aplanada, así como largos y numerosos bigotes faciales. Además, las manchas blancas en su cuello funcionan como una huella digital que los hace únicos.

Asimismo, son grandes nadadores y permanecen bajo el agua por varios minutos, sin salir a respirar. Su tupido pelaje impermeable les permite conservar el calor de su cuerpo. Además, en vida natural, esta especie habita en los ríos y arroyos de los sistemas fluviales del Amazonas, el Orinoco y La Plata.

Cabe mencionar que los lobos de río son parte de la campaña #SéMiAmigaZoo, que busca el apoyo de instituciones y personas para el cuidado y alimentación de la colección zoológica. Para más información pueden ingresar a la web, llamar al (01) 644-9200, anexo 1633, o escribir a comercial@leyendas.gob.pe.

Finalmente, dicho parque lanzará próximamente el programa Huellas de la Conservación, que trabajará con instituciones internacionales a favor de las especies en riesgo de extinción.

 


Las más leídas

Lo último

Peruano opina