TVPerú

#TVPerúNosUne

Parque de las Leyendas presenta campaña "Sé Mi AmigaZoo"

9:26 horas - Lunes, 22 Febrero 2021

Por el Día Mundial para la Protección de los Osos, que se celebró el 21 de febrero, el Parque de las Leyendas de Lima invita a las empresas y personas a participar en la campaña "Sé Mi AmigaZoo" y apadrinar a los animales de este centro de esparcimiento, entre ellos, los úrsidos.

Maini y Connie fueron los primeros osos de anteojos beneficiados con esta iniciativa, pues la Caja Metropolitana entregó cerca de S/ 40 mil, que servirán para cubrir los gastos de su alimentación balanceada durante 12 meses.

En esa misma línea, el parque cuenta con otros cuatro osos de anteojos (Tremarctos ornatus): Coronel y Estrella, con más de 20 años de edad; Ukuku, rescatado el año pasado en Puno, y otro osezno macho rescatado hace unas semanas. Todos ellos son víctimas del tráfico ilegal.

Esta especie, una de las ocho que existen en el mundo, ha sido considerada vulnerable por la Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza (UICN), pues enfrenta amenazas debido a la caza, pérdida de hábitat y tráfico ilegal. Además, es la única que habita en la región de Sudamérica.

Por otro lado, Tania es la osa parda (Ursus arctos arctos) de 28 años que se encuentra en la zona Internacional del parque; ella llegó en 1993, luego de permanecer por muchos años en un circo.

Cabe mencionar que esta campaña cuenta con cuatro planes y cada uno incluye beneficios que se otorgarán a los padrinos. Para más información, las personas interesadas pueden ingresar al portal leyendas.gob.pe, llamar al (01) 644-9200, anexo 1633, o escribir al correo comercial@leyendas.gob.pe.

Se espera que el público y las instituciones se sumen a esta iniciativa del Parque de las Leyendas, a fin de salvaguardar a los más de 1200 animales de su colección zoológica.

 


Las más leídas

Lo último

Peruano opina