Municipalidad de Lima sensibilizó a más de 400 ciudadanos sobre las emisiones vehiculares en el 2021

La Municipalidad de Lima realizó 46 campañas del programa Respira Limpio, mediante las cuales informó a 400 conductores y vecinos sobre los efectos de la contaminación del aire producidos por el parque automotor en el 2021.
Esta campaña la hizo junto con la Policía Nacional del Perú, personal del municipio capitalino que se encargó de medir el nivel de las emisiones gaseosas (hidrocarburo, monóxido y dióxido de carbono) que producen los taxis, combis, buses y vehículos particulares.
De esta manera, cada conductor recibió los resultados de su unidad vehicular, así como material informativo sobre la iniciativa, en el que se da a conocer la importancia de ejecutar un mantenimiento continuo y realizar la inspección técnica vehicular a tiempo y en lugares autorizados.
Desde el 2019 estas intervenciones se han llevado a cabo en 65 vías de alto tránsito vehicular (en 31 distritos de Lima), que presentan altos niveles de emisión y donde se han registrado denuncias ambientales por la contaminación del aire.
Gracias a dichas acciones se han intervenido más de 700 vehículos hasta la fecha. Las mismas se intensificarán este año, con el apoyo de la PNP e instituciones competentes, a fin de supervisar los centros de inspección técnica vehicular que autorizan la circulación de estos autos, cuyos niveles de emisión superan lo permitido.