TVPerú

#NosUne

Ministerio de Salud: Piscinas públicas con fines recreativos están prohibidas

9:16 horas - Lunes, 3 Enero 2022

La Dirección General de Salud Ambiental e Inocuidad Alimentaria (Digesa), del Ministerio de Salud (Minsa), indicó que está prohibido el uso de piscinas en los centros de esparcimiento, clubes zonales u otros (autorizados), en el marco de la pandemia del COVID-19.

Esta medida establecida en el artículo 12 del Decreto Supremo N.° 184-2020-PCM se encuentra aún vigente y permite, excepcionalmente, el uso de piscinas solo para la realización de actividades formativas o terapéuticas, previo cumplimiento de los protocolos aprobados por la Autoridad Sanitaria Nacional.

En tal sentido, la Digesa aclara que la directiva sanitaria para el uso de piscinas públicas y privadas de uso colectivo en el marco de la COVID-19, aprobada el 31 de diciembre mediante Resolución Ministerial N.°1356-2021/MINSA, no autoriza el funcionamiento de las piscinas recreativas.

Además, indica que la autorización de estos espacios recreativos está sujeta a las disposiciones que emita el Gobierno Central durante el Estado de Emergencia Nacional por el coronavirus.


Las más leídas

Lo último

Peruano opina