TVPerú

#TVPerúNosUne

Línea de emergencia 119: Reporta ocurrencias de desastres naturales en todo el país

9:30 horas - Domingo, 19 Marzo 2023

El Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) indicó que el servicio de emergencia para mensajería de voz, a través del número 119, se encuentra operativo para reportar la ocurrencia de algún desastre natural.

Con el “Servicio de Mensajería 119”, el objetivo es brindar a la población un servicio de emergencia cuando se encuentre en una situación vulnerable; para ello se debe tomar conciencia de que, en caso ocurra un desastre natural, se puede emplear este servicio de emergencia que minimizará la congestión de las telecomunicaciones.

Esta es una alternativa de comunicación adicional a los servicios tradicionales de llamada y SMS, a fin que los usuarios de los servicios de telefonía dispongan de un buzón de voz permanente y de fácil manejo.

¿Cómo funciona?

Si persona se encuentra en una emergencia puede marcar el 119, opción 1 y dejar un breve mensaje. De esta manera, cualquier interesado en conocer sobre algún familiar o amigo, posiblemente en riesgo, debe marcar el 119, opción 2, luego digitar el número de dicha persona para escuchar el mensaje.

¿Qué pasa si el mensaje se dejó desde un teléfono fijo? 

Se debe marcar el 119, opción 2, luego el teléfono fijo incluyendo el código de área.

Ante eso, es muy importante la responsabilidad de todos al usar este medio de comunicación, 

Foto: Agencia de Noticias Andina. 


Las más leídas

Lo último

Peruano opina