TVPerú

#TVPerúNosUne

IPD y Gobierno Regional de Lima Provincias organizan Congreso de Educación Física y Deportes

11:17 horas - Viernes, 17 Febrero 2023

El Instituto Peruano del Deporte (IPD), conjuntamente con el Consejo Regional del Deporte (CRD), de Lima Provincias y con el Gobierno Regional de Lima, organizarán el Congreso de Educación Física y Deportes, el cual se realizará del 1 al 12 de marzo de manera gratuita y está dirigido a maestros y profesores de educación física, técnicos deportivos y promotores.

Este evento que, contará con 120 horas pedagógicas aprobadas por R. D. 000152 de la DREL, y que se dictará de manera semi presencial, apunta a mejorar o actualizar la formación de las personas responsables de motivar a los niños, niñas, adolescentes, adultos y personas mayores en la práctica de deportes y en la realización de actividad física.

Al respecto, el presidente del CRD Lima Provincias, Luis Bacca, indicó: “Este evento se extenderá durante tres días con actividades que buscan darle una dinámica, que provoque agudizar la creatividad de los formadores al momento de estar frente a un grupo. Unidos podemos hacer grandes cosas”.

Ponentes Internacionales y Nacionales

El congreso contará con la participación de diferentes ponentes nacionales e internacionales: México, Argentina, Colombia, Chile, Cuba, entre otros, además de los principales referentes de nuestro país.

Cabe destacar que las inscripciones son totalmente gratuitas, y están abiertas desde el miércoles 15 al viernes 24 de febrero, y se podrán efectuar a través de este enlace.

El inicio del Congreso es el miércoles 1 de marzo, de forma virtual, a las 2:00 p. m. Las clases presenciales serán 8, 9 y 10 de marzo en el coliseo IPD-Huacho, y finalizará el 12 de marzo.

Al término del Congreso se entregará certificación, para lo cual los inscriptos deberán contar con al menos el 95 % de asistencias.


Las más leídas

Lo último

Peruano opina