TVPerú

#TVPerúNosUne

Indeci: Oleajes en la costa continuarán hasta el miércoles 17 de noviembre

9:36 horas - Lunes, 15 Noviembre 2021

Tras los constantes oleajes de ligera a moderada intensidad en parte del litoral del país, el lnstituto Nacional de Defensa Civil (Indeci) exhortó a las autoridades regionales y locales a orientar a la población en cuanto a medidas de protección específicas hasta el miércoles 17 de noviembre.

De acuerdo al Aviso Oceanográfico Especial N.º 73 el aviso que emitió la Dirección de Hidrografía y Navegación (DHN) de la Marina de Guerra del Perú, el oleaje ligero en el litoral centro, entre Salaverry (La Libertad) y Cerro Azul (Lima), que empezó la madrugada del domingo 14 de noviembre.

Por esta razón, los oleajes afectarían principalmente las áreas que tengan playas abiertas o semiabiertas orientadas hacia el suroeste.

Ante esta situación, el Indeci recomendó suspender las actividades portuarias y de pesca, así como asegurar las embarcaciones o retirar las flotas pequeñas hacia tierra firme. Además, se debe evitar actividades deportivas y recreativas durante el periodo de oleaje, así como campamentos cerca de las zonas de playa.


Las más leídas

Lo último

Peruano opina