TVPerú

#TVPerúNosUne

Fuertes nevadas afectarán a siete provincias de Puno

10:02 horas - Jueves, 5 Agosto 2021

El Centro de Operaciones de Emergencia Regional (COER) anunció que las intensas nevadas registradas en Puno alcanzaron una altura de hasta 10 centímetros, que afectaron siete provincias de la región, sobre todo a la circulación vehicular.

Asimismo, este fenómeno natural afectó al sector transportes, debido a que en la vía Arequipa - Puno quedaron varados vehículos de transporte de carga y particulares.

Según las imágenes satelitales del Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi), la cobertura de nieve alcanzó 29,867 kilómetros cuadrados en el territorio de la región Puno. De continuar este evento en los siguientes días se afectaría el sector alpaquero, debido a que los pastizales se dañarían, advirtió el COER Puno.

Además, los funcionarios de Defensa Civil de los gobiernos locales reportaron al COER que las fuertes nevadas se presentaron en su mayoría en las zonas altas.

Finalmente, la entidad regional evidenció que los distritos de Santa Lucía y Paratía, en la provincia de Lampa, así como los distritos de Conduriri, Mazocruz, Capaso, Pilcuyo e Ilave, en la provincia El Collao, fueron las que registraron mayor cobertura  de nieve, seguidos de las provincias de Chucuito, Puno, San Antonio de Putina, San Román y Yunguyo.


Las más leídas

Lo último

Peruano opina