TVPerú

#NosUne

Fiestas Patrias: Google celebra 199.º aniversario de la independencia del Perú con doodle

14:00 horas - Martes, 28 Julio 2020

En el marco de las celebraciones por Fiestas Patrias, el gigante tecnológico Google se unió a la celebración y ha dedicado un doodle especial que engalana la portada de su buscador.

La imagen representativa es la vicuña del Escudo Nacional y que hoy se resalta entre las letras del logotipo del buscador.

Google describe a la vicuña como un pariente cercano de la llama y la alpaca. Además, resalta su elegancia, la calidad de su fibra y lo que representa para los peruanos.

"La vicuña es venerada por su capa externa lustrosa, suave y duradera, una fibra tan deseable que estaba reservada exclusivamente para la nobleza durante el imperio del Perú. Fueron cazadas casi hasta la extinción, pero estos elegantes animales se han recuperado desde entonces hasta un número saludable. Esta rara resistencia refuerza la vicuña como símbolo de la independencia, patriotismo y fortaleza" relata.

Diseños anteriores

Google ha realizado por lo menos 20 diseños relacionados con Perú en los últimos años. El primer dibujo especial de su logotipo en honor a los peruanos fue en el 2008, en donde una bandera flameando en las letras conmemoraba el 187 aniversario de la independencia.

A partir del 2011 se vienen publicando ininterrumpidamente doodles para recordar el aniversario de la independencia peruana. También se crearon doodles especiales para homenajear a personalidades como César Vallejo, Chabuca Granda, Yma Sumac, Lucha Reyes, José Sabogal, Abraham Valdelomar, Laura Rodriguez Dulanto y Pedro Paulet, así como eventos deportivos, elecciones presidenciales, entre otros.

Importancia del doodle

En la actualidad, Google cuenta con alrededor de cuatro mil 'doodles' que celebran diferentes acontecimientos históricos, culturales y deportivos.

El equipo encargado de los crearlos es liderado en la actualidad por Ryan Germick, quien trabaja desde 2006 como ilustrador y diseñador en Google. Junto a él trabajan diseñadores e ingenieros conocidos como ‘doodlers’ y se especializan en el desarrollo de este tipo de portadas. 

El objetivo de los doodles es transmitir sorpresa, curiosidad y deleite, y buscan reflejar la cultura y las pasiones de Google. 

Sin embargo, y contrario a lo que muchos podrían pensar, no cualquier evento o persona es motivo de doodle.

Estos son algunos de los criterios que se tienen en cuenta para su creación:

  • Calidad artística y tecnológica.
  • Inclusivos.
  • No tienen objetivos comerciales.
  • Evitan la controversia, la política y la religión.

Para revisar todos los doodles que se han publicado, ingresa aquí


Las más leídas

Lo último

Peruano opina