TVPerú

#TVPerúNosUne

Feria Perú con ciencia ofrece charlas sobre becas para jóvenes con vocación científica

16:07 horas - Miércoles, 10 Noviembre 2021

La novena edición de la feria científica Perú con ciencia ofreció diversas charlas sobre las oportunidades de estudio que diversas naciones amigas tienen abiertas para los jóvenes peruanos y peruanas con vocación científica.

En su segunda jornada, EE. UU., Asia, Francia, el Reino Unido y Rusia presentaron las distintas herramientas disponibles en beneficio de quienes buscan estudiar y especializarse en el extranjero.

El Reino Unido presentó en la charla “Becas Chevening: Formando líderes en el mundo” una de las más prestigiosas becas internacionales que año a año acoge vocaciones científicas con proyección global. Se trata de una oportunidad para estudios de posgrado financiados por el gobierno británico desde 1983, abierta para más de 160 países, a fin de promover el estudio de maestrías por espacio de un año en cualquier materia y universidad del Reino Unido. La beca ofrece manutención, pago de estudios, así como oportunidades de viajes, networking y voluntariado. 

Asimismo, Lurka Ramírez, experta de la Comisión Fulbright en el Perú y Education USA, ofreció la presentación “Ciencia y Tecnología en los Estados Unidos y cómo obtener becas”. En la misma línea, la charla “Becas de Postgrado en Asia” presentó las chances abiertas para estudios profesionales en el continente asiático. La exposición, a cargo de Yanymee Guillén, presidenta de la Asociación Académica Peruano Coreana - ASAPEC y de la Sociedad Asia-Perú-Pacífico de Investigadores en STEM - SAPPIENS, echó luz sobre cómo obtener subvenciones para estudios de pre y posgrado.  Japón, Corea del Sur, Singapur y China son las principales plazas en este sentidom y cada una de ellas especifica diferentes requisitos y busca diversos perfiles de becarios.

La feria va hasta el viernes 12 de noviembre en su plataforma virtual 2D en la que muestra más de un centenar de proyectos científicos y decenas de charlas nacionales e internacionales. 


Las más leídas

Lo último

Peruano opina